Alumnos de la FES Acatlán exigen justicia para Amelia

Amelia fue violada la semana pasada en el cruce de Periférico y la Avenida Primero de Mayo

Concentrados sobre Periférico Norte, a la altura de Echegaray, los estudiantes pidieron que se ponga fin a la ola de inseguridad que vive la comunidad universitaria en este municipio. FOTO: ESPECIAL
Concentrados sobre Periférico Norte, a la altura de Echegaray, los estudiantes pidieron que se ponga fin a la ola de inseguridad que vive la comunidad universitaria en este municipio. FOTO: ESPECIAL

NAUCALPAN.- Estudiantes de diferentes carreras de la FES Acatlán se manifestaron para exigir a las autoridades municipales y del Estado de México justicia para su compañera Amelia, quién la semana pasada fue violada en el cruce de Periférico y la Avenida Primero de Mayo.

Concentrados sobre Periférico Norte, a la altura de Echegaray, los estudiantes pidieron que se ponga fin a la ola de inseguridad que vive la comunidad universitaria en este municipio.

Los alumnos de la UNAM también pidieron que las autoridades de la FES Acatlán emitan una postura al respecto.

 

FOTO: ESPECIAL

 

Amelia, quien cursa el último semestre de de la carrera de Relaciones Internacionales, fue víctima de violación en plena vía pública, luego de descender del transporte público para dirigirse a su trabajo; ya que estudia en la tarde.

Los alumnos calificaron de indignante para toda la comunidad universitaria que la Comisión Local de Seguridad de la FES haya emitido este lunes un comunicado para exigir a las autoridades municipales el retiro de puestos ambulantes; pero no haya actuado con la misma firmeza para pronunciarse en contra de la inseguridad de viven los universitarios.

Estamos indignados porque hace unos meses balearon a una maestra economía, nos roban a metros de la escuela, en el transporte público, violan a las compañeras y nadie hace nada, señalaron.

 

La FES hace unos días lanzo un comunicado para denunciar a las autoridades municipales que se retirarán puesto de comida afuera de la facultad, porque supuestamente generan inseguridad. Pero ahora que violan a una compañera a dos kilómetros de la facultad, la misma comisión no ha dicho absolutamente nada, indicó Máximo Allende, estudiante de Ciencias Políticas y Consejero Académico.

 

Con pancartas, los estudiantes de la FES exigieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realice las investigaciones correspondientes para que encuentren al atacante de la estudiante.

 

FOTO: ESPECIAL

 

Destacaron que el gobierno municipal no ha cumplido con sus compromisos de poner luminarias y cámaras de vigilancia en las inmediaciones de la FES y tampoco el gobierno estatal no ha vuelto a enviar la unidad del Ministerio Público móvil, que solamente estuvo dos veces afuera del plantel.

Amelia está recibiendo asesoría legal del Departamento Jurídico de la FES Acatlán; y también recibirá apoyo psicológico.

 

Por: Leticia Ríos / Corresponsal

 

JNO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOFERTA. La Secretaría del Medio Ambiente extiende el plazo nueve días más. Foto: Enfoque

Amplían plazo de verificación