Altamira apuntala liderazgo portuario

El puerto se coloca como el polo de mayor expansión en el país

José Carlos Rodríguez Montemayor, de API Altamira.Foto: Especial
José Carlos Rodríguez Montemayor, de API Altamira.Foto: Especial

Con una derrama económica de 57 mil millones de pesos anuales, el puerto de Altamira se posicionó como el de mayor crecimiento en México, lo que lo convierte en uno de los principales polos de desarrollo económico en Tamaulipas.

Lo anterior, debido a que genera el 11 por ciento del PIB estatal y 39 por ciento del PIB de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, lo que ha derivado en la atracción de grandes proyectos de inversión que han logrado ser captados por Altamira.

Se construyeron seis nuevos frentes de agua, de atraque para buques de carga, con la finalidad de responder de manera eficaz al crecimiento en la exportación e importación de bienes por esta terminal portuaria.

También, dos nuevas terminales especializadas para el movimiento y almacenaje de hidrocarburos, las cuales tendrán la capacidad para recibir 3.2 millones de barriles, que servirán para el abasto de combustible de la zona noreste y Bajío del país.

Con ello, el puerto tiene proyectado aumentar en 38 por ciento el movimiento total de carga y así cerrar el año con 22 millones de toneladas.

El objetivo es colaborar con la meta federal de duplicar la capacidad portuaria en México.

En el caso del puerto de Altamira, se logrará pasar de 15 millones a 41 millones de toneladas de carga.

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?