Alistan reencuentro de adultos mayores con familiares en EU

Personas de la tercera edad de Morelos recibirán sus visas para viajar a Nueva Jersey y reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la embajada de ese país en México, ayuntamientos morelenses y comités de familias de migrantes de Morelos. FOTO CUARTOSCURO
El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la embajada de ese país en México, ayuntamientos morelenses y comités de familias de migrantes de Morelos. FOTO CUARTOSCURO
Netlog

El gobierno de Morelos alista la salida el próximo 8 de mayo de un tercer grupo de adultos mayores a Estados Unidos, para reencontrarse con sus parientes luego de varios años de separación, como parte del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelense.

El contingente, conformado por 23 personas de la tercera edad originarias del municipio de Zacualpan de Amilpas, Morelos, recibirá este jueves las visas otorgadas por la Embajada de Estados Unidos, para viajar el próximo lunes a Nueva Jersey.

Este será el tercer grupo del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses, que apoya el gobierno estatal, luego de que en junio de 2016 un total de 15 adultos mayores viajaron a Garland, Texas.

El segundo grupo, conformado por 45 personas de entre 60 y 79 años de edad de los municipios de Cuautla, Ayala, Axochiapan y Cuernavaca, salió el 27 de abril pasado con rumbo a Minneapolis, y su regreso está previsto para este jueves.

En un comunicado, el director de Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Miguel Ángel Rivera, informó que la segunda comitiva fue recibida en Minneapolis con expresiones de cariño.

Han sido reuniones muy cálidas donde se ha expresado el cariño y solidaridad para los adultos mayores que vienen para reunirse con sus hermanos, hijos, nietos y hasta bisnietos, apuntó.

Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses es un programa en el que migrantes en Estados Unidos, a través del club al que estén afiliados, financien el viaje de sus familiares a la Unión Americana, luego de que ellos no han podido retornar a su lugar de origen.

El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la embajada de ese país en México, ayuntamientos morelenses y comités de familias de migrantes de Morelos, además de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?