Alistan batalla electoral

Los candidatos de Juntos Haremos Historia, PAN-PRD-MC y PRI esperan que el INE los avale para iniciar campañas

A partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL
A partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

En 11 días, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe entregar las constancias que acrediten a Luis Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y a Enrique Cárdenas Sánchez como los candidatos al gobierno de Puebla, en caso de que cumplan con los requisitos que establece la ley electoral.

Barbosa Huerta es el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras, Cárdenas Sánchez compite con la candidatura común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; y Jiménez Merino abandera al PRI.

A partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas de trabajo para los poblanos.

Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que su principal punto de campaña será el llamado a la reconciliación en el estado, por lo que proyecta recorrer al menos 100 de los 217 municipios que conformar el estado.

También ha indicado que no es político del pasado y que no comparte las ideas que se pusieron en marcha en los gobiernos actuales en Puebla, por lo que trabajará con base en los lineamientos que ha marcado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, principalmente en lo que se refiere al combate a la corrupción.

En tanto, Jiménez Merino indicó que trabajará como estandarte de campaña el impulso al crecimiento económico equitativo de todos los sectores, además de generar estrategias para resolver el problema de la inseguridad.

Manifestó que es una persona con amplia experiencia en el ejercicio gubernamental, pues laboró en varios gobiernos estatales principalmente en el sector del campo.

Por su parte, Cárdenas Sánchez dijo que es factible que en su programa de trabajo se rescaten los proyectos gubernamentales que fueron impulsados por las anteriores administraciones de gobierno estatal, es decir las encabezadas por Tony Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas.

El ex rector de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP) ha realizado diversos estudios académicos con propuestas de trabajo que criticaban el trabajo de anteriores gobiernos y que, dijo, ahora serán reformuladas.

Barbosa y Jiménez Merino solicitaron su registro este miércoles, mientras que Cárdenas Sánchez acudió al INE el pasado martes.

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación