Alianza del PAN acusa exclusión

Partidos de la coalición se quejan de ser relegados; Marko Cortés pide unión para elección extraordinaria

2 DE JUNIO, POSIBLE FECHA DE ELECCIONES EN PUEBLA
2 DE JUNIO, POSIBLE FECHA DE ELECCIONES EN PUEBLA

Integrantes de los partidos Nueva Alianza, Social Integración, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano recriminaron a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) no haber sido tomados en cuenta para la reunión que este jueves se proyectó con el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

En rueda de prensa, encabezada por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, aseguraron que fueron los partidos de la coalición Por Puebla al Frente los que ayudaron a ganar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018, por lo que ahora les parece injusto que hayan sido relegados por la dirigencia del PAN. No somos esclavos de ningún grupo político, dijo Morales, quien aseveró que no descartan abandonar la alianza del PAN.

Incluso en la rueda de prensa, varios militantes del PRD desconocieron al actual líder de ese partido en el estado, Vladimir Luna, pues dijeron no los representa.

En tanto, Marko Cortés arribó a la sede estatal del PAN acompañado de Héctor Larios, Max Cortazar, Eduardo Rivera, Humberto Aguilar, Franco Rodríguez, Tony Gali, Luis Banck y el rector de la UDLA, Luis E. Derbez.

Dijo que buscarán llegar a los comicios electorales extraordinarios con una alianza, por lo que al ser cuestionado sobre la postura de los partidos que estuvieron con ellos en la elección del primero de julio, aseguró que reconocen la participación de los aliados y que solamente debe hacerse un cierre de filas partidistas para llegar con fuerza a la construcción de aliados.

Descartó que en este encuentro se hubiera hablado de algún nombre para ser el candidato al gobierno del estado y que existan diferencias con los institutos políticos con los que participaron en la elección.

Respecto a la elección del gobernador interino, dijo existe una tradición en la que normalmente se decide por un personaje que provenga de la fuerza panista, aunque por el momento no reveló ningún nombre.

 

Por Claudia Espinoza

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público