Alfredo del Mazo reconoce a EPN por su trabajo como Presidente

Del Mazo reconoció el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto cuando éste fue gobernador del Edomex, previo a la gobernatura de Eruviel Ávila.

El candidato por la coalición PRI, Nueva Alianza, PES y Verde Ecologista Alfredo del Mazo en compañía Enrique Reza Ochoa presidente del PRI encabezaron el tercer y último  cierre de campaña, 
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
El candidato por la coalición PRI, Nueva Alianza, PES y Verde Ecologista Alfredo del Mazo en compañía Enrique Reza Ochoa presidente del PRI encabezaron el tercer y último cierre de campaña, FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

 

Alfredo Del Mazo ya visualizó de dónde saldrán los votos que permitan a su grupo político alargar los 87 años que llevan en la gubernatura del Estado de México. El candidato del PRI cerró campaña este miércoles en Ecatepec, tierra del actual gobernador Eruviel Ávila.

 

En su arenga, dividió a los municipios en pujantes, trabajadores, leales, comprometidos y aguerridos, y al mismo tiempo colocó a dos personajes en primer plano: en ausencia, el gobernador Ávila y el presidente Enrique Peña fueron mencionados como activos políticos del PRI en la entidad.

 

Quiero reconocer el trabajo de un gran hombre que se comprometió con el Estado de México. Desde aquí reconocemos el gran liderazgo, trabajo y compromiso del ex gobernador del Estado de México y hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expuso. Una mención similar se llevó Ávila.

 

Para el acto de cierre, la maquinaria priista se movilizó para reunir a casi 20 mil personas, la mayoría parte de la estructura seccional que cuidará los comicios de este domingo. Como distintivo, llevaban cartulinas con el número de distrito y sección a la que pertenecen.

La policía de tránsito estatal desplegó un operativo con el cierre de calles alrededor de las canchas de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde colocaron más de 15 mil sillas, cuyo costo de renta es de 5 pesos cada una, según una consulta a la empresa proveedora Servicios Caballero.

Tres ambulancias estatales brindaron apoyo ante una eventual emergencia; los camiones para el acarreo de personas se colocaron en calles cercanas. Las colonias vecinas (Valle de Anáhuac y Emiliano Zapata) se colapsaron toda la mañana.

Del Mazo primero llegó a una carpa backstage con agua y refrigerios. El acto estaba programado a las 10:00 horas, pero logró llegar al templete hora y media después, tras saludar detrás de vallas metálicas a cientos de personas.

 

 

Los únicos personajes nacionales presentes fueron el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza; el dirigente del PVEM, Arturo Escobar, y el senador Emilio Gamboa Patrón.

Antes de la intervención del candidato, se transmitió un video donde Del Mazo asegura que nadie mejor que el PRI para encabezar el cambio que necesita el Estado de México.

Para explicar de dónde saldrán los votos, el candidato hizo un desglose. Llamó pujantes a los municipios más pobres, como Valle de Chalco; los trabajadores, agregó, son Amecameca, Axapusco, Ozumba, mientras que en los leales mencionó a Axapusco y Ayapango.

Entre los siempre comprometidos estuvieron Teotihuacán y Tenango del Aire; y los aguerridos son Acolman y Atenco.

Frente a la concurrencia, le dio un beso en la boca a su esposa. La bulla no se hizo esperar y antes de irse, se sacó un foto con su equipo de campaña.

 

Plan de acción

 

  • El líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, recordó las promesas de campaña de Del Mazo.
  • Prometió crear un millón 200 mil empleos, así como ampliar los programas sociales.
  • Del Mazo aseguró que defenderán la construcción de Aeropuerto Internacional en Texcoco.

 

Por Manuel Durán; manuel.duran@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCUARTOSCURO.

Jóvenes, sumidos en la violencia