Alfonso Durazo confirma destrucción de domo del Popocatépetl tras explosión de 5 km

La explosión fue registrada a las 14: 30 horas; generó una columna de ceniza de 5 kilómetros de altura y arrojó fragmentos incandescentes a 2 kilómetros de distancia

Prevén caída de ceniza en más de 4 localidades de Puebla. FOTO: ESPECIAL
Prevén caída de ceniza en más de 4 localidades de Puebla. FOTO: ESPECIAL

El Secretario de Seguridad de Protección Ciudadana del Gobierno de México,  Alfonso Durazo, confirmó que la explosión de esta tarde en el volcán Popocatépetl provocó la destrucción del domo número 82.

Esta actividad no implica una emergencia. Es importante no acercarse al volcán a menos de 12 km y seguir las recomendaciones de Protección Civil, dijo.

La explosión reportada alrededor de las 14: 30 horas generó una columna de ceniza de 5 kilómetros de altura y arrojó fragmentos incandescentes a 2 kilómetros de distancia.

Pese a ello, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En tanto, el Coordinador Nacional de Protección Civil en Segob, David León, recomendó a la población cubrir recipientes de agua, no hacer actividades al aire libre, utilizar lentes para proteger ojos, entre otros.

 

PUEDES LEER: Volcán Popocatépetl registra explosión de 5 kilómetros de altura; prevén caída de ceniza

 

Por su parte, el Cenapred pidió no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.

Asimismo, recordó que se espera la caída de ceniza en las localidades de Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Buenaventura y San Andrés Calpan, Puebla.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados