Alertan por brote infeccioso al consumir queso de cabra

La COEPRISS solicitó a la población que extreme precauciones al adquirir quesos y derivados lácteos durante la temporada de calor

19 personas han resultado intoxicadas. Foto: Especial.
19 personas han resultado intoxicadas. Foto: Especial.

Al menos 19 personas han resultado intoxicadas por el consumo de queso de cabra en el municipio de Choix, Sinaloa, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

Por lo anterior, la COEPRISS solicitó a la población que extreme precauciones al adquirir quesos y derivados lácteos durante la temporada de calor.

Por medio de un comunicado, el comisionado Jorge Alana Urvina señaló que el producto denunciado ya fue asegurado y están a la espera de los resultados que arrojen los análisis.

Las indagaciones indican que el producto de los dos establecimientos los produce un proveedor conocido como señor Gallegos del ejido 9 de Diciembre en el municipio de Ahome, indica el comunicado.

Ante el brote infeccioso, la comisión recomendó consumir quesos de leche pasteurizada para evitar que el número de personas intoxicadas se incremente.

Te puede interesar:

Jalisco, prioritario en atención de la violencia: López Obrador

Vaca se mete a oficinas centrales de Alcohólicos Anónimos de Durango: VIDEO 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?