Alerta PAN sanciones a traidores

El partido reconoció que algunos militantes se sumaron a campaña de Barbosa; habrá expulsiones

"Algunos se sumaron a Barbosa, como Denise Ortiz, cuñada del exalcalde de Puebla”. Genoveva Huerta, presidenta del PAN en el estado. Foto: Especial

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, aseveró que una cantidad importante de militantes traicionaron al partido durante la pasada campaña y operaron a favor de la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que advirtió que habrá sanciones.

Reconoció que en los 15 distritos electorales federales de la entidad hubo fallos y que en cada municipio, por lo menos un líder o militante dio la espalda al partido, pues fue evidente que en varios actos de campaña aparecieron panistas alzando la mano al ex senador, además del proselitismo de tierra.

Huerta Villegas dijo que es público que incluso algunos militantes se sumaron al equipo de campaña del ahora gobernador electo, como Denise Ortiz Pérez, cuñada del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Los castigos que podrían imponerse irían desde una amonestación privada, pública, suspensión temporal de los derechos partidistas o la expulsión del partido.

Por otro lado, consideró que el primer bloque del gabinete de Barbosa Huerta, así como su equipo de transición, carece de experiencia.

Por su parte, el secretario general del PAN, Francisco Fraile García, admitió que la derrota del 2 de junio también fue consecuencia de una desbandada de panistas que apoyaron al abanderado de Morena, Partido del Trabajo y PVEM.

Explicó que le resulta sospechosa la cantidad de votos que sumaron el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en zonas rurales, precisamente donde el año pasado ganó el blanquiazul.

Fraile García advirtió que no habrá perdón por estos hechos y se impondrán las sanciones que marcan los estatutos de Acción Nacional.

Las sanciones serán un acto de autoridad y responsabilidad, más no un capricho del Comité Directivo Estatal (CDE).

Por Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación