Alerta de Género en Puebla, insiste ONG contra feminicidios

Ante el rechazo de la Segob de declarar la alerta de género en Puebla, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio presentará una nueva solicitud

Alerta de Género en Puebla, insiste ONG contra feminicidios

Ante el rechazo de la Secretaría de Gobernación de declarar la alerta de género en Puebla, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio presentará este jueves una nueva solicitud de este mecanismo en la entidad.

 

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio, señaló a El Heraldo de México que presentaron la petición de alerta de género bajo el argumento de un contexto de violencia feminicida, la preocupante de desaparición de mujeres y fallas en la debida diligencia en la investigación del delito de feminicidio.

 

En marzo del año pasado ya se había solicitado la alerta, pero las autoridades federales se negaron a hacer la declaratoria al considerar que el gobierno local había avanzado en las recomendaciones realizadas, sin embargo, la CNDH se inconformó a través de un voto razonado al considerar que el cumplimiento fue insuficiente.

 

Según el Observatorio, del 1 de enero al 21 de marzo de 2017 Se documentaron 20 muertes violentas en la entidad.

 

El incremento de la violencia feminicida y la manera en la que las mujeres son privadas de la vida es cada vez más preocupante.

 

A partir del 3 de abril de 2017 se documentaron al menos 5 muertes violentas en un lapso de 48 horas, sin que las acciones emprendidas y reportadas en el Informe del Estado en el marco de la solicitud de Alerta hayan modificado -al menos- la respuesta institucional de la Fiscalía General del Estado al problema de investigación y la persecución del delito del feminicidio, señaló el Observatorio.

POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?