Alejandro Armenta retira 3 de 4 denuncias interpuestas contra Miguel Barbosa

Los magistrados ponentes de tres de sus cuatro demandas, Felipe Alfredo Mata Pizaña y Mónica Aralí Soto Fregoso, ya recibieron los desistimientos

En la demanda SUP-JDC-90/2019 se publicó la notificación casi a las 22 horas del 23 de abril. Foto: Especial
En la demanda SUP-JDC-90/2019 se publicó la notificación casi a las 22 horas del 23 de abril. Foto: Especial

Puebla. El senador de la República, Alejandro Armenta, ya hizo el desistimiento de tres de las cuatro denuncias que había presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Los magistrados ponentes de tres de sus cuatro demandas, Felipe Alfredo Mata Pizaña y Mónica Aralí Soto Fregoso, ya recibieron los desistimientos.

En los archivos del TEPJF se establece que Armenta Mier presentó su documentación de desistimiento en las demandas SUP-JDC-87/2019, SUP-JDC-90/2019, SUP-JDC-91/2019, con lo que sólo tendrá que ratificarlas.

De acuerdo con los acuerdos emitidos en las demandas SUP-JDC-87/2019 y SUP-JDC-91/2019, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, le dieron un plazo menor a las seis horas, desde la notificación publicada la madrugada del 24 de abril, para que  Armenta Mier ratifique su desistimiento a sus procedimientos.

Las demandas, con los números SUP-JDC-87/2019 y SUP-JDC-91/2019, se presentaron en contra tanto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por ratificar a Miguel Barbosa Huerta como su candidato.

En la demanda SUP-JDC-90/2019 se publicó la notificación casi a las 22 horas del 23 de abril, con lo que dieron seis horas, a partir de que se dio a conocer, para que acudiera a ratificar Alejandro Armenta Mier su interés de desistir al procedimiento que inició en contra del CEN de Morena.

En el caso de la interpuesta el pasado 23 de abril la demanda SUP-JDC-92/2019, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF publicaron que se encargaría de su análisis, Felipe de la Mata Pizaña, pero aún no se tuvo registros de que Armenta Mier también desistiera en su seguimiento.

 

Por CLAUDIA ESPINOZA

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas