Alcaldía de Tenango de Doria, Hidalgo, confirma muerte de exalcalde Alejandro Barranco

El cuerpo del exalcalde fue localizado en la avenida Chapultepec de Pachuca. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El cuerpo del exalcalde fue localizado en la avenida Chapultepec de Pachuca. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida del exalcalde de Tenango de Doria, Alejandro Barranco Flores, junto con otra persona en con un impacto de bala dentro de una bolsa negra en la colonia Jorge Rojo Lugo de Pachuca.

La alcaldía de Tenango de Doria confirmó que el exedil fue hallado sin vida presuntamente por un disparo de bala en la avenida Chapultepec de Pachuca, donde también fue localizado el cuerpo de una mujer cuya identidad hasta el momento es desconocida, por lo que al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizaron las labores de recuperar el cuerpo.

De acuerdo con la alcaldía de Tenango de Doria fue localizado el cuerpo sin vida, del exalcalde de dicho municipio, presuntamente por un disparo de bala

De acuerdo con el reporte policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los cuerpos fueron localizados bajo una cobija, por lo que presuntamente los responsables colocaron los cuerpos en el sitio.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que la alcaldía de Tenango de Doria ha solicitado que se esclarezca diga situación.

Alejandro Barranco fue alcalde de Tenango de Doria entre 2012 y 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su período la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) identificó diferentes irregularidades.

Durante 2018 se registraron tres homicidios a políticos en Hidalgo, los cuales hasta el momento no han sido esclarecidos por las autoridades correspondientes.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH