Alcaldesa de Guaymas llama a no salir a las calles ante ola de violencia

La tarde del sábado, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía de Guaymas mientras se estacionaban en una gasolinera; un elemento perdió la vida

La ola de violencia en este municipio creció a partir de 4 de octubre del año pasado. Foto Especial
La ola de violencia en este municipio creció a partir de 4 de octubre del año pasado. Foto Especial

Guaymas, Sonora.- Ante la ola de violencia en el puerto turismo de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, presidenta municipal, exhortó a los ciudadanos a evitar espacios públicos y de esparcimiento. Asimismo, los alertó de tomar precauciones debido a los fuertes enfrentamientos que se han registrado en este municipio, principalmente entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de policía municipal.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Valle Dessens twitteó: Ante la situación que vivimos en este momento, le pido a la ciudadanía estar alerta y evitar los espacios públicos, como la jornada deportiva en la unidad; Tomemos precauciones

La tarde del sábado, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía de Guaymas mientras se estacionaban en una gasolinera. Un policía municipal perdió la vida y tres agentes resultaron heridos por armas de grueso calibre, así como un empleado despachador de la estación de servicio.

La ola de violencia en este municipio creció a partir de 4 de octubre del año pasado, cuando un grupo armado atacó al Grupo de Operaciones Tácticas del municipio de Guaymas, dejando sin vida a cuatro elementos de este equipo, incluido una mujer y otro elemento de tránsito que les hizo un alto mientras emprendían la huida. 

Desde ese momento iniciaron la amenazas contra elementos de la Policía Municipal de Guaymas, incluyendo al entonces jefe de Seguridad Pública, Daniel Morales Pardini, quien fue ejecutado el pasado 20 de junio a pesar de haber renunciado por las amenazas.

De octubre a la fecha han ocurrido más de siete ataques contra las corporaciones policiacas, en los cuales doce elementos han quedado sin vida, incluyendo cuatro oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y los comandantes de las policías de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Empalme.

Por Ana Lima

¿Te gustó este contenido?