Alcaldes en contra de reducción del presupuesto federal a ayuntamientos

Los ediles insistieron en que se debe de abordar dicho tema, ya que no están dispuestos a aceptar una baja en sus participaciones federales

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Los presidentes municipales de la República mexicana se mostraron en contra de la disminución del presupuesto federal para los ayuntamientos, por lo que convocaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a un diálogo abierto.

Los ediles insistieron en que se debe de abordar dicho tema, ya que no están dispuestos a aceptar una baja en sus participaciones federales, como se rumora que sucederá en el próximo gobierno.

Lo anterior debido a que aseguraron que si no hay recursos suficientes no se podrá reforzar la estructura municipal.

Asimismo, los representantes de más de 2 mil 400 ayuntamientos que existen en el país invitaron al presidente electo a una reunión de trabajo que se celebrará del 26 y 27 de noviembre, en la Ciudad de México, en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2018, para que escuche de forma directa los problemas que aquejan a los municipios del país.

Otro de los temas que se tocará es el de la Estrategia Nacional de Seguridad, ya que no puede llevarse a cabo sin la participación de los municipios.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística