Alcaldes capitalinos atienden problemas en zona limítrofe con Neza

Los titulares de Iztacalco, Iztapalapa y Nezahualcóyotl se reunieron con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México

Alcaldes_capitalinos_atienden_problemas_zona_limítrofe_Neza
Se busca dar propuestas que respeten el derecho a la movilidad, al uso de la vía pública y al mismo tiempo el derecho a un trabajo digno, informaron. FOTO: El Heraldo de México

Para solucionar los problemas en la llamada Calle 7, donde confluyen las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, así como el municipio de Nezahualcóyotl, los titulares de las demarcaciones se reunieron con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El objetivo era firmar un convenio de participación mutua para solucionar principalmente la instalación de comerciantes que ofrecen productos cárnicos, así como sus derivados y los utensilios que se relacionan con esa actividad.

El problema es que colocan estructuras metálicas, provocando caos vial y propiciando actividades ilícitas en la zona.

Te puede interesar: Preocupa deficiencias del sistema educativo a Gobernadores panistas

Entre los firmantes estuvo el alcalde de Iztacalco Armando Quintero, la alcaldesa Clara Brugada de Iztapalapa y Juan Lugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

La reunión estuvo presidida por Rosa Icela Rodríguez Velásquez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, quien reconoció que este proyecto, planteado originalmente por Quintero, representa un esfuerzo para dar respuesta a esta problemática que ha sido ignorada o parcialmente atendida en el pasado.

Destacó que se busca dar propuestas que respeten el derecho a la movilidad, al uso de la vía pública y al mismo tiempo el derecho a un trabajo digno.

Te puede interesar: Se forma tormenta tropical Ivo al sureste de Cabo San Lucas

Quintero señaló que solucionar estos conflictos beneficiará a millones de personas que diariamente transitan entre las tres entidades.

Este es un proyecto que no tiene color ni partido, puesto que no hay mayor incentivo para nuestros ciudadanos que el de la búsqueda del bien común.

Si logramos concretar estos acuerdos, y lo haremos puesto que tenemos los recursos humanos y económicos, así como la experiencia, tendremos un verdadero impacto económico, político y social positivo para los gobiernos estatales, municipales y de las alcaldías, concluyó Quintero.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?