Alcalde, regidores y funcionarios de Guerrero, permanecen retenidos durante 24 horas

guerrero
El alcalde, regidores y funcionarios rechazaron esa medida, lo que provocó su retención. Foto: Especial

 

Al menos 400 pobladores de una comunidad del municipio de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica de Guerrero, mantienen retenidos desde ayer jueves al alcalde, Agustín Ricardo Morales, seis regidores, ocho funcionarios locales y a la sindica, confirmó el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia a El Heraldo de México.

El reporte oficial precisa que desde las tres de la tarde de ayer jueves, los pobladores de origen mixteco de la localidad de Pueblo Hidalgo retuvieron a los ediles y funcionarios en el auditorio de esa comunidad para exigir que les entreguen 13 millones 518 mil pesos en obras, y no los 6 millones 250 mil pesos que les anunció el alcalde.

Las autoridades de San Luis Acatlán acudieron a esa localidad para tener una reunión en la explanada de la comisaría municipal, pero al no llegar a un acuerdo los pobladores los retuvieron.

Además, parte de la inconformidad de los pobladores es que las obras generadas por las administraciones municipales pasadas son de mala calidad y con sobrecostos.

Los comuneros exigen que el recurso público se utilice conforme a usos y costumbres y se nombre a un comité de obras quien será responsable de ejecutar las obras.

El alcalde, regidores y funcionarios rechazaron esa medida, lo que provocó que desde ayer se les retuviera por los pobladores.

 

Por: Laura Reyes

mjsc

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos