Alcalde de Yehualtepec, Puebla, toma protesta con “banda presidencial”

El artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establecen que el uso de la banda, es exclusivo para el presidente de la República

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El alcalde de Yehualtepec, Puebla, Florencio Galicia Fernández, fue evidenciado por usar la banda presidencial en su toma de protesta para encabezar el cargo hasta 2021.

Lo anterior se divulgó en las redes sociales, donde se observa como el munícipe está con sus invitados especiales durante su toma de protesta.

Las imágenes fueron publicadas por el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, a través de su cuenta de twitter.

Felicito a Florencio Galicia Fernández quién tomó protesta como Presidente Municipal de Yehualtepec y agradezco a Nancy Ballinas por su asistencia en mi representación, escribió el senador.

Cabe destacar que el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establecen que el uso de la banda, es exclusivo para el presidente de la República.

El artículo 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también establece un arresto de 36 horas o una multa de 250 salarios mínimos a quienes falten el resto a los símbolos patrios.

Florencio Galicia Fernández fue candidato independiente a la alcaldía de Yehualtepec y se caracterizó por hacer campaña con basura reciclada.

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena