Alcalde de Villagrán niega presuntos vínculos con el cártel de Santa Rosa de Lima

A través de una carta, el edil por Nueva Alianza respondió a cada unas de las insinuaciones de corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos y situaciones relacionadas con su gobierno

Lara Mendoza aseguró que no protegerá a ningún familiar que incurra en acciones delictivas. Foto: Especial
Lara Mendoza aseguró que no protegerá a ningún familiar que incurra en acciones delictivas. Foto: Especial

El alcalde de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Medina negó cualquier vínculo o relación con el ex edil de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y un integrante del cártel de Santa Rosa de Lima.

A más de 48 horas de que se publicó un audio que presuntamente lo vincula con un grupo criminal, Lara Mendoza aseguró que no protegerá a ningún familiar que incurra en acciones delictivas.

A través de un escrito de tres páginas, el edil defendió a su Tesorero, Eduardo Alanis, de quien dijo, no fue impuesto por ninguna organización delictiva.

En la misiva se deslindó ante la opinión pública de una supuesta conversación entre Hugo Estefanía Monroy, dirigente del PRD estatal y Noel Lara, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima y quien también es su sobrino.

En seis apartados, debidamente especificados, el edil por Nueva Alianza (PANAL), respondió a cada unas de las insinuaciones de corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos y situaciones relacionadas con su gobierno.

 

  • Te puede intersar: SEIDO libera a cuñada de El Marro y a policía federal; fueron detenidos en Santa Rosa de Lima

 

Por Gabriela Montejano
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad