Alcalde de Toluca rinde su tercer y último informe de gobierno

Fernando Zamora Morales, rindió su último informe de labores, a solo 26 días de cerrar la zaga de administraciones priístas que inició en 2009

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Toluca, Méx., a 5 de diciembre.- El alcalde de la capital, Fernando Zamora Morales, rindió su tercero y último informe de labores, a solo 26 días de cerrar la zaga de administraciones priístas que inició en 2009, cuando el panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, perdió las elecciones, tras tres gobiernos consecutivos del blanquiazul.

De esta manera y a solo 26 días de dejar el cargo y transferir la estafeta al expanista pero ahora bajo el signo de Morena, el edil hizo un apretado recuento de sus logros, destacando sobre todo la división del presupuesto en miles de obras –pequeñas y medianas-, para beneficiar al mayor número de pobladores posible, sobre todo de zonas marginadas, durante estos tres años.

Decidimos hacer miles de obras y emprender miles de acciones para atender al mayor número de delegaciones y habitantes. Dividimos y destinamos el presupuesto a un cuantioso número de necesidades apremiantes de los toluqueños y peticiones históricas de nuestras comunidades, señaló.

FOTO: Especial

Acompañado por los integrantes de su cabildo y el secretario de Educación de Gobierno del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que el próximo 31 de diciembre, entregará un municipio dinámico y en ascenso, fuerte como institución y con finanzas públicas solventes.

El edil acompañado por exalcaldes priístas y representantes de distintos puntos del municipio que se congregaron en el Centro de Exposiciones de la entidad, confió en que la próxima administración lo supere en logros.

Hacemos votos para que el Honorable Ayuntamiento entrante supere todos nuestros logros porque de eso trata la renovación de la representación popular, se trata de hacer mejor, se trata de hacer más y ya andando en el camino, autoridades y ciudadanos, también desarrollar nuestro potencial personal, superarnos, ser mejores y ser felices, señaló.

Previamente, se presentaron diversos videos, en los cuales se dio cuenta con cifras y datos, de algunos de los logros más importantes de los últimos tres ejercicios, como el programa Faenas Comunitarias, en el cual el ayuntamiento aportaba los materiales para la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, mientras que los vecinos, incluidas mujeres, realizaban el trabajo duro.

De esta manera, la localidad registro una gran cantidad de mejoras hacia el norte del municipio, donde se concentraron las acciones en esta administración, que de hecho es la zona con mayores niveles de marginación; en otro video se difundieron las entregas de techumbres en escuelas de nivel básico y la inversión de 20 millones de pesos, para realizar la remodelación integral del Deportivo Agustín Millán, uno de los lugares más conocidos y de mayor arraigo en el centro de la capital para la realización de deporte.

También se destacó el equipamiento integral de la Unidad de Bomberos de Toluca, que tenía más de una década sin recibir apoyos. Se les entregaron uniformes de operación; camionetas de respuesta rápida; equipos de salvamento y herramienta.

Durante la rendición del informe, se proyectó un video, subdividido en tres ejes de las acciones realizadas: Participación Social, Trabajo Conjunto y Total Transparencia; asimismo, se dio cuenta de acciones en educación, cultura, servicios públicos, deporte, obras, agua, drenaje, desarrollo social, seguridad y protección civil.

Por Ma. Teresa Montaño

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta