Alcalde de Colima es vinculado a proceso por violencia intrafamiliar

Salvador Bueno, presidente municipal de Armería, Colima, será condicionado a no volver a cometer actos de violencia en contra de su esposa y acudir a terapia psicológica

Presidente municipal de Armería comete violencia intrafamiliar
El alcalde de Armería no pisará la cárcel pero deberá recibir atención psicológica Foto: Martha de la Torre

El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, quedó vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su esposa, quien presentó la denuncia el pasado 11 de junio.

El alcalde de extracción morenista no pisará la cárcel ya que en la audiencia celebrada este lunes se determinó que procedía una suspensión del proceso por seis meses, pero con algunas condiciones.

Bueno Arceo fue condicionado a no volver a cometer actos de violencia en contra de su esposa y acudir a terapia psicológica.

Te puede interesar: Normalistas toman instalaciones de la SEP en Durango

Además deberá cubrir el pagó de 50 mil pesos para reparar el daño a la víctima y no cambiar su lugar de residencia.

Días después de interponer la denuncia la afectada la retiró, sin embargo el delito se persigue por oficio, por lo que se llevó a cabo la audiencia en donde se determinó el proceso.

Pese a contar con una orden de protección, en menos de una semana el alcalde y su esposa estuvieron juntos en un evento del DIF municipal, de entrega de sillas de ruedas.

Por: Martha de la Torre

dhfm

¿Te gustó este contenido?