Roberto Albores Gleason, precandidato del PRI al gobierno de Chiapas

Luego de registrarse hoy como precandidato al gobierno de Chiapas, Gleasón durante su discurso envió un saludo al ex dirigente del Verde Ecologista, Eduardo Ramírez Aguilar

Roberto Albores Gleason, precandidato del PRI al gobierno de Chiapas

El senador Roberto Albores Gleason, tras registrarse hoy como precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la alianza PRI-PVEM ha caminado por muchos años y él ha sido candidato en varias ocasiones.

No soy un improvisado, ante los retos ni me asusto ni me rajo, declaró ante decenas de priistas quienes lo acompañaron en el acto.

Albores es licenciado en Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo Económico por la London School of Economics (LSE) en el Reino Unido.

Luego de registrarse hoy como precandidato al gobierno del estado, Gleasón durante su discurso envió un saludo al ex dirigente del Verde Ecologista, Eduardo Ramírez Aguilar quien este fin de semana dejó la dirigencia del partido, ante la imposición central de los priista.

Roberto Albores Gleason ingresó al PRI en 1996 como integrante del Frente Juvenil Revolucionario Nacional y de Chiapas, así como integrante nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. En el 2003 fue diputado federal suplente plurinominal por el PRI de la LIX legislatura federal. En el 2006 fue electo Senador suplente. En el 2008 fue electo candidato a diputado federal por el distrito octavo, en 2011 fue electo por unanimidad Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y en 2012 obtuvo la Senaduría. Actualmente es también Consejero Nacional de su partido.

Con información de Mariana Morales / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCuartoscuro

Reabren 25 homicidios de mujeres