Albergue temporal a migrantes concluye funciones en Piedras Negras, Coahuila

El espacio temporal apoyó a personas migrantes, junto con el trabajo de los tres niveles de Gobierno informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Solicitaron al gobierno de Estados Unidos que se sume a la investigación.
FOTO: ESPECIAL
Solicitaron al gobierno de Estados Unidos que se sume a la investigación. FOTO: ESPECIAL

Este miércoles concluyó operaciones un albergue temporal en Piedras Negras, Coahuila, que apoyó a personas migrantes y que conjuntó el trabajo de los tres niveles de gobierno, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el trabajo coordinado, los gobiernos estatal y municipal facilitaron la participación de instancias federales, como las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Nacional DIF.

Mientras que el gobierno federal, a través de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana concretó, mediante la Coordinación Nacional de Seguridad y Protección Civil, acciones interinstitucionales para el funcionamiento del albergue.

Acompañaron la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para Migrantes (OIM); además, se contó con la presencia constante de observadores de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.

Por todo lo anterior, se cumplieron las normas establecidas, se respetaron los derechos de los habitantes de Coahuila y se permitió realizar el trabajo de carácter humanitario, se detalló en un comunicado.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística