Albergue temporal a migrantes concluye funciones en Piedras Negras, Coahuila

El espacio temporal apoyó a personas migrantes, junto con el trabajo de los tres niveles de Gobierno informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Alfonso Durazo informó que durante el operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades.
FOTO: ESPECIAL
Alfonso Durazo informó que durante el operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades. FOTO: ESPECIAL

Este miércoles concluyó operaciones un albergue temporal en Piedras Negras, Coahuila, que apoyó a personas migrantes y que conjuntó el trabajo de los tres niveles de gobierno, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el trabajo coordinado, los gobiernos estatal y municipal facilitaron la participación de instancias federales, como las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Nacional DIF.

Mientras que el gobierno federal, a través de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana concretó, mediante la Coordinación Nacional de Seguridad y Protección Civil, acciones interinstitucionales para el funcionamiento del albergue.

Acompañaron la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para Migrantes (OIM); además, se contó con la presencia constante de observadores de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.

Por todo lo anterior, se cumplieron las normas establecidas, se respetaron los derechos de los habitantes de Coahuila y se permitió realizar el trabajo de carácter humanitario, se detalló en un comunicado.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl PREP de la elección tendrá tres actualizaciones. FOTO: ESPECIAL

Habrá datos desde las 19:00 hrs.