Albergue de Mamá Rosa se incendia en Michoacán

FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO

Un incendio consumió este miércoles parte de lo que fue el albergue de La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, el cual era manejado por Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, y que actualmente se encuentra deshabitado.

En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que el incendio fue reportado al número 911 durante esta mañana.

El edificio de lo que fue el albergue se encuentra bajo resguardo de autoridades federales.

PGR investiga abusos infantiles en albergues de Guanajuato y Michoacán

De acuerdo con los reportes, el siniestro consumió cobijas, ropa y basura que se encontraba en el sitio. Al encontrarse deshabitado, el siniestro no dejó víctimas, ni lesionados.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen del fuego, sin embargo, de acuerdo con los primeros datos recabados, se presume que el incendio podría haber sido provocado, por lo que las autoridades correspondientes indagan el hecho.

En julio del 2014, autoridades en Michoacán rescataron de este inmueble a más de 500 niños que se encontraban bajo el cuidado de Rosa Verduzco.

Los menores vivían en condiciones inhumanas, comiendo alimentos descompuestos y durmiendo entre fauna nociva y en hacinamiento.

Con información de Notimex

 

¿Te gustó este contenido?