Al menos un muerto por explosiones en Estado de México

Las explosiones se dieron por un polvorín en Chalco y otro en un mercado de pirotecnia en Zumpango; hay además dos heridos y diversos daños materiales

Imagen de la explosión en Zumpango. CUARTOSCURO.
Imagen de la explosión en Zumpango. CUARTOSCURO.

El gobierno del estado de México confirmó que este martes, se registraron dos estallidos de pólvora en los municipios de Chalco y Zumpango, con saldo de al menos un muerto, dos heridos y daños materiales aún sin cuantificar.

En el primer incidente, un polvorín clandestino en el municipio de Chalco, estalló por la tarde, lo que dejó como saldo una mujer sin vida y dos heridos, un niño y un adulto, quienes son reportados fuera de peligro.

El segundo accidente, se registró en el mercado de juegos pirotécnicos en Zumpango, donde estallaron cinco bodegas dentro del predio del Ejido San Quirino, y en donde se reportaron solo daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas, y solo atención de crisis nerviosas.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que en Chalco, el estallido se registró en la colonia Juan Tezonco, donde una mujer identificada como Marisol Montes de Oca Guelatao, de 47 años, perdió la vida, mientras que resultaron heridos el menor Bryan N N de 15 años, y Soledad Acatitla de 55 años, quienes fueron atendidos en el lugar con lesiones leves y son reportados fuera de peligro.

A ambos eventos acudieron como apoyo y acordonar la zona elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y elementos de las Bases de Operaciones Mixtas.

Por Heraldo redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso