Al menos tres policías y paramédico murieron tras ataque en Taxco, Guerrero

La agresión ocurrió en la cancha de la comunidad, cuando se realizaba la entrega de apoyos asistenciales a la población; también resultaron heridos cuatro paramédicos y dos civiles

Aproximadamente 20 personas armadas participaron en la agresión. Foto: Especial
Aproximadamente 20 personas armadas participaron en la agresión. Foto: Especial

Tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja fueron asesinados a balazos la mañana de este domingo, en la comunidad de San Juan Tenería, perteneciente al municipio de Taxco, en Guerrero.

De acuerdo a reportes del Grupo de Coordinación Guerrero, la agresión ocurrió en la cancha de la comunidad, cuando se realizaba la entrega de apoyos asistenciales a la población.

La información establece que hasta ese lugar llegaron aproximadamente 20 civiles armados, a bordo de cinco camionetas, quienes dispararon en contra de las personas que se encontraban en el lugar, asesinando a tres policías estatales que resguardaban el acto, así como a un paramédico de la Cruz Roja.

También resultaron heridos cuatro paramédicos y dos civiles, quienes fueron trasladados al Hospital General de Taxco para recibir atención médica. Tras el hecho, se trasladaron a la comunidad policías estatales y soldados del Ejército, para emprender un operativo a fin de localizar a los agresores.

En el lugar quedó una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con los logotipos de esa institución, y una patrulla de la Policía Municipal, con impactos de arma de fuego.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició ya una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

Por Carlos Navarrete Romero

 

¿Te gustó este contenido?