Al menos seis policías heridos dejó enfrentamiento en San Dionisio del Mar

Los hechos de violencia fueron atribuidos al exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y exdiputado local Flavio Sosa Villavicencio y a militantes de Morena

En la localidad se celebraría una jornada electoral extraordinaria para elegir a sus autoridades municipales. Foto: Especial
En la localidad se celebraría una jornada electoral extraordinaria para elegir a sus autoridades municipales. Foto: Especial

Seis policías estatales heridos, cinco patrullas dañadas así como un vehículo incendiado y un trabajador del Instituto Estatal Electoral retenido, es el saldo que ha dejado hasta esta hora una serie de enfrentamientos registrados en San Dionisio del Mar de la región del Istmo de Tehuantepec.

En la localidad se celebraría una jornada electoral extraordinaria para elegir a sus autoridades municipales.

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixuerio Nájaera informó que la jornada fue cancelada debido al robo de 663 boletas electorales y falta de condiciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), confirmó que seis policías estatales fueron lesionados con piedras y palos, por lo que fueron trasladados a un hospital particular de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos de violencia fueron atribuidos al exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y exdiputado local Flavio Sosa Villavicencio y a militantes de Morena, mismos que pretenden mantener el control político de la zona.

La SSPO lamentó  y condenó la violencia contra sus elementos al informar que en el municipio hubo presencia de 120 elementos desde días antes la elección, mismos que fueron agredidos este domingo.

Alberto Edgar Jiménez, funcionario electoral fue retenido por los habitantes de esa localidad además de incendiar el vehículo en el que se transportaba. Hace unas horas fue puesto en libertad.

Por Carina García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena