¡Cuidado! Al menos 21 personas intoxicadas por comer queso en Sinaloa

Los quesos presentaron la bacteria enterotoxina estafilocóccica, que se da por ser elaborados de forma antihigiénica y por falta de refrigeración

21 personas intoxicadas por queso
De acuerdo con las personas intoxicadas, los síntomas se presentaron cuatro horas después de haber ingerido el queso. Foto: Cuartoscuro

En el municipio de Choix, Sinaloa, se presentaron al menos 21 personas intoxicadas por haber consumido quesos elaborados con leche de cabra.

De acuerdo con los reportes, las 21 personas coincidieron en haber consumido queso con leche de cabra, que presentaba la bacteria enterotoxina estafilocóccica, luego de ser elaborados de forma antihigiénica.

Diferentes muestras de queso fueron investigadas en laboratorios y presentaron la bacteria enterotoxina estafilocóccica, que se da debido a la falta de refrigeración y a las condiciones con las que se elaboró el producto en la comunidad de Bariobampo.

Te puede interesar: Por identificar a ladrón, asesinan a niño de 12 años en Tabasco

Se descubrió que los quesos habían sido elaborados en una vivienda de dicha comunidad que funcionaba como una empresa improvisada de elaboración de quesos con leche de cabra y carecía de medidas higiénicas.

Jorge Alan Urbina, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, informó que se decomisó todo el producto del establecimiento y se clausuró el negocio.

Según indicó el Comisionado, la bacteria se da en esta época de altas temperaturas, debido a la falta de refrigeración adecuada de productos como los quesos, carne, pescado y mariscos.

Te puede interesar: Popocatépetl registra tres explosiones; arroja ceniza hacia Puebla, Morelos y Edomex: VIDEO

La comida perecedera necesita ser refrigerada para evitar su descomposición, lo cual puede ocurrir con facilidad en alimentos, cuando no se manejan adecuadamente, dijo Jorge Alan Urbina.

De acuerdo con las personas intoxicadas, los síntomas se presentaron cuatro horas después de haber ingerido el queso y fueron falta de apetito, náuseas, vómito y diarrea.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

Te puede interesar:

¡Sorprendente! La princesa Diana reencarna en un niño de 4 años; Billy Campbell recuerda detalles inexplicables de su vida

¿Te gustó este contenido?