Derrocha alcaldesa de Aguascalientes 189 mdp en imagen

La munícipe destinó 189 millones de pesos para comunicación social y 195 para obra pública, es decir, tres por ciento menos pese a que ésta última es mayor relevancia

Teresa Jiménez incrementó el gasto para publicidad oficial. Foto: Especial.

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, incrementó el gasto para publicidad oficial, organización de eventos sociales y espectaculares a los mismos niveles de rubros como la obra pública durante la Cuenta Pública anual municipal de 2019.

Esto reportó la regidora local del PRI, Citlalli Rodríguez González, quien detalló que la munícipe destinó 189 millones de pesos para comunicación social y 195 para obra pública, es decir, tres por ciento menos pese a que ésta última es mayor relevancia para la ciudadanía.

44 millones para servicios profesionales

En entrevista para El Heraldo de México, la regidora detalló que la panista destinó 102 millones para la compra de publicidad, 44 millones para servicios profesionales, 40 más para la organización de eventos sociales y tres más para viáticos.

Asimismo, la regidora detalló que la administración de la edil panista destinó cuatro millones de pesos al rubro de transparencia y cero pesos a creación en materia de salud pública y ciencia.


Ahí está la importancia que le está dando un gobierno de Acción Nacional a los servicios públicos versus a la parafernalia y las obras de relumbrón, señaló Rodríguez González.

Por ello, la regidora priísta explicó que los dispendios de estos rubros no cuadran con un ejercicio público del gasto como lo ordena el artículo 134 constitucional: eficiente, eficaz, con economía, transparencia y honradez.

Hay un rubro muy importante que se fue a comunicación y publicidad, es una administración que ha sido cuestionada por dar pocos resultados en materia de servicios públicos, atención al agua, al bacheo y al alumbrado público, dijo.


Por José Ríos

mavr

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