Agreden a empresarios en Veracruz

Reclamaban adeudos que tiene de forma institucional el Gobierno del Estado

FOTO: ESpecial
FOTO: ESpecial

Tras permanecer 11 horas en plantón para exigir el pago de adeudos, empresarios locales desalojaron las instalaciones de Palacio de Gobierno cuando se vieron rodeados por decenas de policías.

Cerca de las 20:00 horas, elementos de la Policía Auxiliar llegaron a la sede del Poder Ejecutivo en la ciudad de Xalapa y se apostaron en el exterior, para ingresar una hora después hasta donde se encontraban los manifestantes.

Al salir de Palacio de Gobierno, los empresarios aseguraron que recibieron empujones y amenazas de personas vestidas de civil, por lo que decidieron dejar la protesta y desalojar el lugar.

 

Nos desalojaron con toda la violencia los uniformados y es un trato inédito. Nunca nos hubiéramos imaginado ser tratados de manera violenta por el gobierno que no salió a dialogar. El diálogo fue la violencia, dijo el representante de la asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

Una de las empresarias agredidas aseguró que interpondría la denuncia correspondiente por las amenazas a su integridad física y lesiones leves que sufrió por parte de policías y civiles. A todos, añadió, los tiene video grabados.

En respuesta a la protesta y declaraciones de los proveedores, el Gobierno de Veracruz señaló que personal de seguridad y custodia procedió a retirar aun grupo de personas que reclama pagos pendientes de la administración de Javier Duarte porque pretendían pasar la noche en la Sala de Espera de la Oficina del Gobernador.

 

Se ordenó analizar si las cuentas que pretenden cobrar al Gobierno del Estado, derivadas de presuntos contratos con Javier Duarte de Ochoa, tienen sustento legal o forman parte de los adeudos ficticios que cómplices del ex gobernador han pretendido que pague este gobierno, lo que no sucederá, dijo el gobernadora través de un comunicado.

Comerciantes y prestadores de servicio advirtieron que todos hicieron un trabajo lícito, cumplieron con la ley y los trámites administrativos. Además de que los adeudos que reclaman son del gobierno de Duarte pero también de esta administración estatal.

Nuestro reclamo es legitimo, no es un tema político, solo pedimos nuestros pagos. Todos los que estamos aquí ya acreditamos los adeudos y subimos toda la información a la plataforma que se creó para ello, añadió Alejandro Cossio, uno de los afectados.

Por Naldy Rodríguez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto y texto: Hérika Martínez Prado

Reclutan a niños como polleritos