Afluencia del Mexibús aumenta en 10 por ciento por desabasto de Gasolina: Sitramytem

El Mexicable reportó también registró un aumento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana

Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente
Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente Foto: Especial

Como consecuencia de la falta de combustible en la zona metropolitana del Valle de México, el número de usuarios aumentó en 10 por ciento, de acuerdo con la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

 

El aumento fue gradual, ya que, desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre cuatro y cinco por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento, con lo que pasó de 300 mil pasajeros al día a 30 mil usuarios más.

 

Por su parte, el Mexicable reportó también registró un aumento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, pues de 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio.

 

Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen.

 

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH