Admiten ventaja de Morena en Puebla

En las filas del PRD, se reconoce un panorama difícil y complejo en este proceso electoral para elegir gobernador del estado de Puebla

Javier Casique Zárate, minimizó los ataques internos del excandidato Enrique Doger. Foto: Especial
Javier Casique Zárate, minimizó los ataques internos del excandidato Enrique Doger. Foto: Especial

Las diferencias políticas para elegir candidatos al gobierno y las nulas posibilidades de ganar el 2 de junio por el fuerte posicionamiento de Morena no desanima al PRI, PAN y PRD que según realizarán una campaña digna a pesar de su desventaja.

El líder del Comité Directo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate, minimizó los ataques internos del excandidato Enrique Doger, quien señaló que la designación de Alberto Jiménez Merino como abanderado priista fue una imposición del exmandatario poblano, Mario Marín Torres.

A dos semanas de arrancar las campañas (31 de marzo), consideró prudente que el PRI regrese a sus raíces para convencer a los poblanos de que son la mejor oferta electoral para el 2 de junio.

Sin importar que los números de diversas encuestas mandan a la lona al PRI para llegar a Casa Puebla, el también diputado local del partido señaló que con unidad hay garantías de ganar el proceso extraordinario.

Dijo que la dirigencia no es responsable de sancionar a quienes realicen pronunciamientos en contra de su candidato y su principal labor será la unidad.

Del otro lado de la moneda, en las filas del PRD, se reconoce un panorama difícil y complejo en este proceso electoral para elegir gobernador del estado de Puebla.

El integrante de la coordinadora estatal del sol azteca, Carlos Martínez Amador, refrendó su crítica personal hacia la dirigencia nacional, donde se impuso a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato.

Opinó que este proceso extraordinario era la mejor oportunidad para rescatar la ideología del PRD poblano, pero la dirigencia nacional nunca tomó en cuenta la opinión de las bases y se dedicó a imponer decisiones que sólo benefician a ciertos grupos.

A pesar de que el PRD critica la designación de Cárdenas Sánchez, su aliado el PAN, trata de hacer todo lo posible para defenderlo como la mejor carta.

La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que el ex rector de la Udlap es la mejor opción para refrendar la confianza que el año pasado dieron los poblanos a Martha Erika Alonso.

A pesar de las diferencias en el albiazul, que derivaron en la renuncia de líderes y militancia, Huerta presume que las estructuras están cohesionadas para realizar una campaña de altura.

 

Por JESÚS LEMUS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUna nueva caravana migrante ingresó a la frontera sur.FOTO: ESPECIAL

Meten a africanos a albergue del INM