Adelantan vacaciones en Universidad Autónoma de Guerrero por temor a extorsiones

En días pasados docentes recibieron amenazas de integrantes del crimen organizado, quienes les exigían el pago del 25% de su aguinaldo

Otros alumnos saldrán de vacaciones el 20 de diciembre. FOTO: ESPECIAL
Otros alumnos saldrán de vacaciones el 20 de diciembre. FOTO: ESPECIAL

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que por  seguridad, el 10 por ciento de las escuelas de nivel medio superior y superior adelantaron las vacaciones, mientras que el otro 90 por ciento saldrán hasta el 20 de diciembre.

El rector de la UAGro comentó que los planteles que adelantaron sus vacaciones decembrinas se ubican en los municipios de Chilapa y Chilpancingo. Añadió que es probable que en el campus Llano Largo adelante vacaciones este viernes.

Un 90 por ciento de la Universidad nos vamos a quedar a tomar clases hasta el día 20 de diciembre y otros ya adelantaron, pero tenemos que reconocer que por la psicosis o por el miedo ya se fueron cerca de tres mil universitario y los demás seguimos trabajando, precisó.

Añadió el rector Saldaña Almazán que se ha implementado un protocolo de seguridad para el pago de prestaciones finales de aguinaldo, el cual espera que no pase a mayores.

En días pasados docentes recibieron amenazas de integrantes del crimen organizado, quienes les exigían el pago del 25% de su aguinaldo, por lo que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores se comprometió a apoyarlo pagar los salarios y aguinaldos a los trabajadores del la UAGRO, bajo un esquema de seguridad.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos