Acusan de abuso sexual a candidato de municipio poblano

El político, aseguró la adolescente en su comparecencia ante el Ministerio Público de Xicotepec, mediante amenazas y engaños la obligó a tener relaciones sexuales con él

TLAXCO, PUE. Por abuso sexual y estupro fue denunciado el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de este municipio poblano, Juan Neri Jiménez.
La madre de una menor de edad, vecina de la comunidad de Cuaxtla, fue quien realizó la denuncia y además señaló que el candidato la habría amenazado para que se abstuviera de dar a conocer el caso.
Sixta, madre de una joven de 16 años de edad, refirió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que el también exalcalde, ha obligado a su hija a tener relaciones sexuales con él usando toda clase de artimañas, desde darle dinero, hasta amagarla con lastimar a su familia.
El político, aseguró la adolescente en su comparecencia ante el Ministerio Público de Xicotepec, mediante amenazas y engaños la obligó a tener relaciones sexuales con él, diciéndole que iba a lastimar a su familia y cuando le dijo que lo acusaría con su madre, él le contestó que lo pensara bien porque él era un hombre poderoso.
La adolescente indicó que desde que tenía 14 años ha sufrido el acoso del candidato a la presidencia municipal de Tlaxco por el PVEM y que cuando cumplió 15 la forzó a viajar a Xicotepec, en dos ocasiones, lugar donde la metió a un hotel y abusó de ella.
La denunciante indicó que no había acudido a las autoridades ni le había contado los hechos a su madre porque tenía temor de que Neri Jiménez cumpliera sus amenazas de lastimar a su familia, pero una mujer le robo su celular con los mensajes que el político le enviaba y se lo anduvo enseñando a todos en el pueblo y su madre (doña Sixta) le pidió una explicación y tuvo que contarle lo que le estaba sucediendo.
Juan Neri me prometió comprarme una casa, un carro, tenerme como una reina y que me iba a llevar lejos para obligarme a tener relaciones sexuales con él y yo no hubiera dicho nada porque tenía miedo de que él le hiciera algo a mi mamá, explicó la adolescente en su declaración asentada en la denuncia CDI NUAT/310/2018.
El político no ha emitido declaraciones al respecto, y redujo sus actos de campaña.
Por Claudia Espinoza/ Corresponsal

¿Te gustó este contenido?