Acusan a artista brasileña de cercar zona federal en Holbox

Denisse de Kalafe ha extendido una cerca desde su casa hasta el mar, lo que contraviene el libre tránsito consagrado en la Constitución, denunciaron ambientalistas

FOTO: Especial
FOTO: Especial

ISLA HOLBOX, Q. Roo.-Denisse de Kalafe, intérprete brasileña, fue acusada de invadir una zona federal marítimo-terrestre ubicada en Holbox y guarecerla con una cerca para su beneficio personal.

Los isleños repudiaron que Kalafe bardeó los arenales que colindan con su propiedad hasta el mar, lo que implica invadir la franja de zona federal, de por lo menos 30 metros.

 

FOTO: Especial

 

Habitantes de la Isla de Holbox promovieron en redes sus quejas y protestas contra la artista y el director general para América Latina del Pacto Climático Global de Ciudades, Rubén D. Arvizu, emitió una carta abierta para revertir la situación.

La preciada Isla de Holbox en Quintana Roo sufre un nuevo embate a su integridad ecológica y los derechos de sus habitantes, escribe en la misiva.

Contraviniendo el artículo 11 de la Constitución Mexicana, que establece el libe tránsito por el territorio nacional y la prohibición de privatizar playas, una cantante brasileña, Denisse de Kalafe, ha colocado barreras enfrente de su propiedad en Holbox.

Arvizu sugirió la intervención de las dependencias federales correspondientes.

Tal vez las autoridades encargadas de salvaguardar la integridad ecológica de México, Semarnat y Profepa, no estén enteradas de este hecho. Aprovechamos esta denuncia pública para recordar a los candidatos a la Presidencia de México que el medioambiente es primordial para la salud del país y sus habitantes.

 

 

 

POR MAURICIO CONDE OLIVARES / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?