Acusa Morena intromisión de Fayad en el Congreso de Hidalgo

El coordinador parlamentario del partido en la entidad acusó al mandatario estatal de entrometerse en las labores legislativas

Acusa_Morena_intromisión_Fayad_Congreso_Hidalgo
Según Ricardo Baptista “el mandatario estatal aún no comprende ni acepta la cuarta transformación y que la alternancia democrática es irreversible y llegó para quedarse.” FOTO: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, exigió al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, respetar al Poder Legislativo, pues calificó que el mandatario estatal pretende entrometerse en las labores legislativas.

Por medio de un comunicado oficial, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió respeto al mandatario estatal, quien esta tarde aseguró que la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso le corresponde en el segundo año al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que el legislador representa los intereses del Grupo Universidad.

Según Baptista, el mandatario estatal aún no comprende ni acepta la cuarta transformación y que la alternancia democrática es irreversible y llegó para quedarse, pues fue una decisión de miles de ciudadanos a quienes llamó descerebrados por votar por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Ningún caso de tortura se ocultará, asegura Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación

Asimismo, lamentó la cerrazón e incomprensión del mandatario estatal, por lo que exigió el respeto total de la soberanía de los poderes, por lo que consideró que se trata de un nuevo intento de intromisión del Ejecutivo al Legislativo.

Además, en el comunicado el legislador local refirió que Fayad Meneses fue electo con 400 mil votos en 2016, sin embargo, los representantes de Morena fueron votados por más de 600 mil personas, lo que equivalió al 45 por ciento del electorado.

Esta tarde el mandatario estatal reiteró que no tiene conflicto con Morena, sino con los legisladores del Grupo Universidad, por lo que aseveró que Baptista González responde a los intereses de un grupo político y no de la bancada completa de Regeneración Nacional.

Por José García

mypr

¿Te gustó este contenido?