Actuación de magistrados del TEPJF convalida un fraude electoral: Barbosa

El excandidato acusó de forma directa al senador Rafael Moreno Valle de actuar con la complicidad de cuatro magistrados, luego de la ratificación del triunfo de Martha Erika

Barbosa Huerta dijo que cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Barbosa Huerta dijo que cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Puebla. El excandidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó la actuación de los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como una muestra del deterioro del Poder Judicial en el país y los acusó de convalidar un fraude electoral.

Manifestó que nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita.

Acusó de forma directa al senador Rafael Moreno Valle de actuar con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral en México. Pero nunca se burlará de la dignidad de los poblanos.

 

Barbosa Huerta dijo que cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad de seducción de Moreno Valle. Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación.

 

Consideró que la credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto, pues dijo que en la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego saber si era justicia o había dejado de serlo.

Agregó que el sistema de justicia electoral en México se encuentra en un profundo deterioro, en la Sala Superior del TEPJF se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su Presidenta, que deciden sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole.

POR CLAUDIA ESPINOZA

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones