Activistas piden no criminalizar a normalistas de la escuela Jacinto Canek en Chiapas

200 estudiantes de la normal llegaron al Palacio de Gobierno de Chiapas y ahí, de forma ordenada, gritaron consignas y posteriormente se marcharon

Minutos más tarde, llegaron jóvenes encapuchados con un vehículo de la empresa de distribución de agua Electrón, al que le realizaron pintas y posteriormente prendieron fuego. FOTO: ESPECIAL
Minutos más tarde, llegaron jóvenes encapuchados con un vehículo de la empresa de distribución de agua Electrón, al que le realizaron pintas y posteriormente prendieron fuego. FOTO: ESPECIAL

Este martes, activistas solicitaron públicamente el cese de la ‘criminalización’ de normalistas de la Escuela Jacinto Canek y negaron cualquier participación con los actos vandálicos que se han cometido en edificios institucionales y unidades de transporte público.

 

Las declaraciones las dieron a conocer en presencia de más de 200 estudiantes de la normal, quienes ordenados en filas en la entrada de Palacio de Gobierno gritaron consignas y posteriormente se marcharon.

 

Minutos más tarde, llegaron jóvenes encapuchados con un vehículo de la empresa de distribución de agua Electrón, al que le realizaron pintas y posteriormente prendieron fuego, para luego huir del lugar.

 

También docentes de Telebachillerato Comunitario participaron en las manifestaciones de este martes, aunque de manera pacífica bloquearon las calles de la Torre Chiapas, donde se encuentran las dependencias gubernamentales, para exigir el pago de los salarios  que les deben desde el 2017.

 

Autoridades estatales presumen que los encapuchados que han realizado actos vandálicos son los mismos que acudieron a la Torre Chiapas a apoyar la manifestación pacífica que realizaban docentes de Telebachillerato Comunitario.

Aunque a diferencia de quienes piden el pago de su salario, los encapuchados llegaron con cohetes y tubos de PVC causando destrozos en la Subsecretaría de Planeación Educativa donde aún permanecen trabajadores concluyendo su jornada laboral.

 

Por Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDesde el Centro de Monitoreo en Tlalnepantla, buscan detectar delitos. Foto: ESPECIAL

Choferes tendrán Big Brother