Activista presenta denuncia por amenaza de violación y muerte vía Facebook

El agresor fue identificado como Diego O., estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Activista_presenta_denuncia_amenaza_violación_muerte_Facebook
Actualmente ya se encuentra iniciada la Carpeta de Investigación por el delito de amenazas de violación y muerte,” informó Ninfa Sánchez. FOTOS: Especial

La activista y promotora cultural Ninfa Sánchez presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) por presuntas amenazas de violación y muerte recibidas en su cuenta de Facebook por parte de un estudiante de la Licenciatura en Música en el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

El alumno, identificado como Diego O., publicó una serie de comentarios en el perfil de la activista, en respuesta a un post sobre la marcha #NoNosCuidanNosViolan, en el que ella escribió si mañana me pasa a mí, quiero que también rompan y quemen todo.

lo haré ninfa después de que te viole y te asesine jajaja (sic), fue uno de los posteos del estudiante de la UAEH, que en su perfil en la red social se presenta como integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo; sin embargo, el secretario de Cultura de la entidad, Olaf Hernández Sánchez, afirmó que no pertenece ni ha pertenecido a esta agrupación, además de rechazar toda expresión de acoso, hostigamiento, amenazas o violencia.

Te puede interesar: Sube PIB de Guerrero un 1.3% en el último trimestre

Actualmente ya se encuentra iniciada la Carpeta de Investigación por el delito de amenazas de violación y muerte, por lo que se me han ordenado medidas de protección para procurar mi integridad, informó Ninfa Sánchez, quien hizo un llamado a la comunidad artística de Hidalgo a construir desde la equidad el reconocimiento pleno de los derechos de las otras y los otros.

Es importante y necesario no minimizar ningún acto de violencia en contra de las mujeres y mantenernos unidas y luchando para combatir y erradicar este problema que tanto nos afecta, añadió. 

Asimismo, indicó que se encuentra a la espera de la resolución por parte de las autoridades, así como de la postura que emita en su momento la UAEH, deseando no sea omisa ante esta amenaza y violencia de género y represente los valores y principios que rigen a la comunidad estudiantil.

Antes de la denuncia por la cía legal, y tras ser cuestionado en redes sociales por su publicación, Diego O. publicó un video en el que dijo que se trataba de sarcasmo y que su comentario fue sacado de contexto.

Por Áxel Chávez 

mypr

¿Te gustó este contenido?