Activista Abiram Hernández es asesinado de un golpe en su casa de Xalapa

El abogado de 37 años colaboraba activamente en la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz

El sociólogo protestó en varias ocasiones en eventos de los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes. Foto: Especial
El sociólogo protestó en varias ocasiones en eventos de los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes. Foto: Especial

El activista de 37 años, Abiram Hernández Fernández, fue asesinado de un golpe en la cabeza. La agresión ocurrió en su domicilio, en donde fue hallado su cuerpo la madrugada de este sábado 30 de marzo.

Hernández Fernández participaba en los eventos de colectivos de desaparecidos en la entidad. Era sociólogo y abogado y en últimas fechas trabajaba en una asociación civil.

Fue encontrado en la sala de su domicilio por su hermano cuando llegó a la vivienda situada en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa.

Según información de fuentes ministeriales el agresor del exintegrante del Colectivo Por La Paz en Xalapa forzó las cajoneras de la recamara.

Hernández Fernández perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica

Su presencia era constante en eventos de colectivos de familiares de desaparecidos, principalmente durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares.

Generalmente reclamaba la falta de respaldo económico para las víctimas indirectas, las cuales están comprendidos en la Ley General de Víctimas del Delito.

 

Lee: Localizan 15 cuerpos en fosas clandestinas de Río Blanco, Veracruz

 

Por Jesús Ruiz

 

¿Te gustó este contenido?