Activismo de Samir, línea de Fiscalía General

Indagan, entre otras más, acción de gobierno por megaobra, labor en radio y represalia de la delincuencia

El titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que no hay detenciones, pero resaltó que “hay sólidos indicios” de autores materiales e intelectuales. FOTO: ESPECIAL
El titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que no hay detenciones, pero resaltó que “hay sólidos indicios” de autores materiales e intelectuales. FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Morelos no descarta una acción gubernamental, de cualquier nivel, entre las líneas de investigación sobre el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, por su oposición a la operación de la termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que no hay detenciones, pero resaltó que hay sólidos indicios de autores materiales e intelectuales aunque no los puede compartir porel sigilo de la investigación.

INDAGAN TODO

En conferencia de prensa, indicó que son seis las líneas de investigación que sigue en torno al homicidio del activista, asesinado el pasado miércoles 20 de febrero afuera de su domicilio en Amilcingo, municipio de Temoac.

Además de una posible acción de gobierno, el crimen pudo ser una represalia de la delincuencia organizada, dijo, de un grupo ciudadano a favor del megaproyecto de la CFE.

Mencionó que también se investiga el conflicto laboral de Samir Flores con el ayuntamiento de Temoac, y un conflicto de la víctima por oposición a un plantel escolar en la comunidad, o incluso por frenar su labor en la radio comunitaria.

Sin embargo, el fiscal aclaró que no ha establecido una línea de investigación única.

También, Carmona Gándara hizo una respetuosa invitación a la familia y allegados de Samir para que proporcionen elementos o información para que puedan citar a declarar a quien sea necesario.

 

Por Guadalupe Flores

oos

¿Te gustó este contenido?