Activan alerta en 8 estados del país por robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto

El objeto robado es un cilindro de 68 kilogramos de color gris plata, el se utiliza para el proceso para potabilizar el agua. Foto: Especial.
El objeto robado es un cilindro de 68 kilogramos de color gris plata, el se utiliza para el proceso para potabilizar el agua. Foto: Especial.

Por el robo de un cilindro con gas cloro, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta en 8 estados de México.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la medida aplica para Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Además, detalló que el robo ocurrió en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado ubicado en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

El objeto robado es un cilindro de 68 kilogramos de color gris plata, el se utiliza para el proceso para potabilizar el agua.

En caso de encontrar el cilindro, Protección Civil recomendó a la ciudadania no tratar de manipular el objeto y avisar de inmediato a las autoridades.

Te puede interesar:

Volcán Popocatépetl exhala fumarolas de vapor de agua y gases este sábado

Así se vio desde el espacio la explosión del Popocatépetl

Con información de medios

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZhu Qingqiao dijo que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresas. Foto:  Enfoque

Crean lazo comercial con China