Activa Sonora estado de emergencia sanitaria por COVID-19

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció a través de sus redes sociales la firma del Decreto de Emergencia Sanitaria

Pavlovich afirmó que entiende que es difícil quedarse en casa, porque hay personas que tienen que salir a buscarse el sustento, pero son medidas necesarias para tener salud. Foto: Especial

Para evitar la propagación del COVID-19 en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, realizó la declaratoria de emergencia sanitaria misma que se realizará en la entidad de manera gradual en un plazo de 72 horas.

La mandataria anunció el reforzamiento de medidas a la población para que permanezcan en sus hogares, además de que las empresas otorguen a sus trabajadores realizar sus labores desde casa.

Buscamos evitar que todos se enfermen en al mismo tiempo y, por esa razón, no se congestionen los hospitales, permitiendo que se ofrezca atención a todo aquel que lo necesite, anunció.

No obstante, anunció que en la entidad sólo trabajarán quienes realizan actividades esenciales para asegurar el abasto de alimentos y medicamentos, así como servicios básicos y transporte público.

Para estos héroes ciudadanos, que se encargar de todas estas actividades esenciales y por lo tanto, que no se pueden quedar en casa, se establecerán todas las medidas para proteger su salud y la de los suyos, apuntó.

La gobernadora también dio a conocer la creación de una estrategia de apoyo para las personas que están en extrema vulnerabilidad, así como establecer las condiciones para recuperar la normalidad económica del estado cuando finalice la pandemia.

En Sonora, nadie se quedará solo frente a esta pandemia, anunció la mandataria quien también instruyó un fondo para las pequeñas y medianas empresas.

Por último, Pavlovich Arellano apuntó que los servicios de gobierno serán accesibles para la ciudadanía desde sus casas, poniendo a su disposición un punto de contacto telefónico y en línea para tener acceso a la atención de 461 trámites y servicios.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.