Continuarán con orquesta infantil en memoria de víctimas en Hidalgo

La volcadura de un vehículo en Zimapán, Hidalgo, dejó como saldo seis heridos y siete muertos, quienes eran familiares de una orquesta infantil municipal

orquesta_infantil_zimapán_hidalgo
Los tripulantes eran familiares de una orquesta infantil municipal que se presentaría en la Ciudad de México, y ellos acudían a presenciar el concierto. Foto: Cortesía

Quizás en un principio pensamos en dejarlo todo, pero no, la vida continúa por muy difícil que esto parezca, y nuestros niños deben seguir con su vocación y en memoria de sus mamis debemos seguir con la orquesta infantil en memoria de ellas, afirmó Ubaldo, esposo de Eréndira N quien es una de las seis personas hospitalizadas tras la voladura de un vehículo en Zimapán, Hidalgo, que también dejó siete muertos.

Los tripulantes eran familiares de una orquesta infantil municipal que se presentaría en la Ciudad de México, y ellos acudían a presenciar el concierto. 

Estábamos todos muy contentos de los logros que ya habíamos tenido, añadió Ubaldo, cuya esposa tiene dos fracturas de clavícula y peroné, ambas del lado izquierdo, las cuales serán tratadas por medio de cirugía mañana.

Pese al siniestro, afirmó que el sentir de los deudos es el de continuar con este proyecto y apoyar a los infantes. 

Esto ha sido muy doloroso pero no le estamos echando la culpa a nadie, ni al chofer que ya está muerto, añadió. 

De él, agregó, se han dicho muchas cosas, pero dijo que no es posible constatar que se encontrara en un estado inconveniente. 

Nosotros abordamos la unidad y lo vimos en estado normal, la mayoría  nos dormimos y solo escuchamos un golpe, hay gente que nos ha querido involucrar en declaraciones que no hemos realizado, indicó, según declaraciones difundidas por el ayuntamiento. 

De acuerdo con el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, la persona que conducía la unidad el viernes pasado había laborado como chofer durante más de 15 años y no había presentado ninguna situación irregular.

Tras la confirmación de los decesos, el hermano del chofer fue levantado y posteriormente su cuerpo apareció junto con dos más en el municipio de Tecozautla.

RECOMENDAMOS: Roban e incendian tres escuelas en Pachuca

Por Áxel Chávez 

mfrp

¿Te gustó este contenido?