Abren parque con caminata

Quirino Ordaz inaugura espacio para recreo de sinaloenses; 37.6 mdp, la inversión

DIVERSIÓN. Una lluvia de espuma puso fin a la
caminata en la que participaron 10 mil personas. Foto: Especial.
DIVERSIÓN. Una lluvia de espuma puso fin a la caminata en la que participaron 10 mil personas. Foto: Especial.

Más de 10 mil personas se reunieron en el Parque Las Riberas en Culiacán, Sinaloa, para la inauguración del Paseo de la Alegría, una nueva sección ubicada en el margen derecho del río Humaya que estaba abandonada y fue rescatada para la ciudadanía.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron la caminata de apertura de la zona que tiene dos áreas familiares y cinco planchas de usos múltiples, la cual tuvo una inversión de 37.6 millones de pesos.

Globos de colores, música en vivo, bailables folclóricos y espuma, fueron las actividades que le dieron la bienvenida los asistentes.

Opción incluyente

A lo largo y lo ancho de la obra se instalaron diversos estands con actividades para los niños como juegos mecánicos, rifas de regalos, pintacaritas, música y siembra de árboles.

El concepto de este parque es el de una zona incluyente, pues cuenta con juegos mecánicos, como columpios y trancapalancas donde pueden subirse personas con discapacidad, incluso si utilizan sillas de ruedas, pues están habilitados con plataformas especiales, algo que no tienen ningún otro parque en la entidad.

Hoy además es un lugar para correr, para caminar, para jugar, para divertirse, para convivir y, sobre todo, un espacio de seguridad, señaló el gobernador.

Con ello, se le dio da un nuevo espacio de recreación para la ciudadanía, pues a partir de ahora contarán con una nueva opción de esparcimiento cada fin de semana en la ribera del río Humaya, donde no había ninguna sección del Parque Las Riberas.

Al culminar el recorrido y el encendido de las luminarias, a cargo de Quirino Ordaz, se llevó a cabo un espectáculo de juegos pirotécnicos que llenó de luz y colores el cielo nocturno, para el deleite de los miles de niños que asistieron acompañados por sus familias.

Por Redacción El Heraldo de México



lctl

¿Te gustó este contenido?