Abre Culiacán su Acuaparque

Se asienta en la confluencia de tres ríos; tiene tirolesa, cine al aire libre y juegos infantiles

REMANSO. El gobernador recorrió el área y se
dio espacio para jugar voleibol de playa. Foto: Especial
REMANSO. El gobernador recorrió el área y se dio espacio para jugar voleibol de playa. Foto: Especial

Para reforzar la convivencia de las familias sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Parque Acuático Tres Ríos, en Culiacán, el cual se construyó en un espacio abandonado que se rescató para el disfrute de la comunidad.

Con una inversión de 62 millones de pesos, fue construido el parque que cuenta con tres zonas con atractivos para todas las edades, además de mantener atenciones y apoyos para personas con discapacidad, por lo que será un parque incluyente.

La restauración es extraordinaria y eso es lo que hemos venido buscando y haciendo aquí en Culiacán (…) eso es fundamental en el presente y futuro de las ciudades, destacó el mandatario.

Durante su recorrido, el gobernador aprovechó para jugar una careada de voleibol de playa junto con su esposa, el alcalde y su esposa, la directora del ISDE Paola Moncayo y los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López, y de Turismo, Óscar Pérez Barros, contra un equipo de jóvenes, en una de las canchas del parque que cuenta con diversas actividades para toda la familia, entre ellas una tirolesa, cine al aire libre, columpios suspendidos desde uno de los puentes y juegos infantiles.

Debido a su ubicación en la zona de confluencia de los ríos Culiacán, Humaya y Tamazula, es catalogada como inundable, por lo que se diseñó acatando las disposiciones de la Comisión Nacional del Agua, para evitar daños a la población y a la construcción.

Entre sus características, la obra cuenta con bombas extractoras de agua colocadas por arriba del nivel de inundación, columpios suspendidos de los puentes, así como una base de cemento en las estructuras que les da altura fuera del alcance del agua, así como un mecanismo de izaje en los juegos infantiles.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación