Abogados denuncian omisiones por Paso Exprés y negligencia de rescatistas

La Barra de Abogados presentó una denuncia penal por las omisiones para atender las fallas estructurales en el Paso Exprés

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Ante la Procuraduría General de la República delegación Morelos, los integrantes de la Barra de Abogados presentaron una denuncia penal por las omisiones para atender las fallas estructurales en el Paso Exprés y por la negligencia de los cuerpos de emergencia para el rescate de las dos víctimas que cayeron al socavón que se abrió el pasado 12 de julio en el kilómetro 93+800 de la carretera Acapulco- México.

En entrevista, el presidente de la Asociación de juristas, Miguel Ángel Rossete Flores, explicó que la querella fue integrada con el número carpeta FED/MOR/CUER/847/2017.


Juan Mena López y Juan Mena Romero -padre e hijo- perdieron la vida en el socavón que se abrió el pasado miércoles 12 de julio.


En la denuncia por hechos se integraron todas las observaciones al Paso Exprés y que pudieran ser constitutivas de un delito como es: las fallas desde su construcción, el socavón y la falta de medidas de seguridad (muros de contención movibles, señalamientos y acotamiento).

Son hechos que la autoridad debe investigar y sancionar a los responsables de las omisiones, consideramos que hay delitos tanto de servidores públicos como de la constructora Aldesa, se señaló, se observó y se alertó de las fallas a la SCT, dijo.

Además, informó que el inicio de una campaña para recabar firmas que serán integradas a la denuncia de hechos sobre las fallas en el proyecto carretero. El módulo estará en Zócalo de la capital hasta el próximo viernes.

Los ciudadanos que quieran sumarse al clamor de justicia, la indignación que este hecho causó, lo pueden hacer, puesto que pudo ser cualquier ciudadano que transita por esta vía quien cayera al socavón; vivimos una tragedia, hay responsables, son servidores públicos, la empresa Aldesa, esto no puede quedar impune, manifestó.

Familiares de víctimas del Paso Exprés rechazan indemnización de SCT

Para el abogado, el cese de ex delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta no es suficiente, deber ser inhabilitado y se deben fincar responsabilidades para que esta tragedia no quede impune.

POR GUADALUPE FLORES / CORRESPONSAL

 

¿Te gustó este contenido?