Abogados del Cuau interponen denuncia ante la PGR para defenderlo

La denuncia se da por un video que circula en redes sociales, pues aseguran quieren demeritar la imagen de Cuauhtémoc Blanco a través de una campaña negra

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Cuernavaca.- Los abogados del candidato al gobierno de Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por producir y difundir un video en redes sociales para demeritar la imagen de su cliente a través de una campaña negra.

Pedro Martínez Bello, representante legal de Blanco Bravo informó que la denuncia se deriva de un video que empezó a circular en redes sociales, en que buscan vincular al alcalde con licencia de Cuernavaca con delincuentes.

Explicó que la imagen una persona cubierta del rostro, acusa de corrupto a Cuauhtémoc Blanco pero señaló que el video busca provocar un enfrentamiento con los partidos Morena, PES y PT, que representan la coalición Juntos Haremos Historia.

La intención del candidato a la gubernatura es frenar la escala de violencia en lo que resta de la campaña a través de la vía jurídica, dijo el representante legal del ex futbolista.

La denuncia quedó asentada bajo el número de carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0000773/2018.

Precisó que es importante porque de lo contrario la escala de guerra sucia, sobre todo de apología del delito, puede seguir aumentando.

La PGR en esta ocasión toma conocimiento de la denuncia y empezará a integrar la carpeta de investigación.

POR GUADALUPE FLORES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas