Abasto de gasolina en Jalisco podría normalizarse el fin de semana: Enrique Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro se comprometió a coadyuvar con policías estatales en apoyo al Ejército y a la Policía Federal en la vigilancia de toda la ruta del ducto en Jalisco

Alfaro y los gobernadores de los estados con mayor desabasto de gasolina se reunieron con miembros del gabinete federal. 
FOTO: CUARTOSCURO
Alfaro y los gobernadores de los estados con mayor desabasto de gasolina se reunieron con miembros del gabinete federal. FOTO: CUARTOSCURO

GUADALAJARA. El fin de semana se podría normalizar el abasto de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) luego que autoridades federales anunciaron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que el sábado se reabrirá de forma temporal el ducto para traer gasolina de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

 

Alfaro, en un anuncio a través de sus redes sociales, dijo creer que se está a unas horas de iniciar la ruta para normalizar el abasto de combustible en nuestra ciudad y estado, el cual hoy está cerca de provocar una crisis en el AMG donde alrededor del 80 por ciento de las casi 500 gasolineras permanecen cerradas.

 

Se comprometió a coadyuvar con policías estatales en apoyo al Ejército y a la Policía Federal en la vigilancia de toda la ruta del ducto en Jalisco, hasta su llegada a las terminales de abastecimiento de Pemex en El Salto y Zapopan, con el fin de que el flujo permanezca abierto lo necesario para reabastecer un consumo que cada día asciende a 15 millones de litros de combustible en todo el estado.

 

Va a llevar tiempo, algunos días, pero ya estará abierto el ducto y estamos preparados para implementar las medidas necesarias para que este nivel (de flujo de gasolina) pueda sostenerse durante varios días, dijo Alfaro.

 

Ayer miércoles Alfaro y los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México; Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Domínguez, de Querétaro; Silvano Aureoles, de Michoacán y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato -los estados con mayor desabasto de gasolina en el país- se reunieron con miembros del gabinete federal en la Secretaría de Gobernación para acordar una mesa de trabajo y soluciones en el marco del combate al robo de combustible de Pemex.

 

 

Por Carlos García/ Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMigrantes atraviesan el río Suchiate; los llevan balseros guatemaltecos. FOTOS: MARCOPOLO HEAM

Pasa de todo por las balsas