Abandonan camión cargado con hidrocarburo en gasolinera de Tabasco

Se comenzó a sentir un fuerte olor a hidrocarburo que estaba causándole problemas de salud a los pobladores

El camión fue encontrado sin personas. Foto: Antonio de la Rosa
El camión fue encontrado sin personas. Foto: Antonio de la Rosa

Elementos de Protección Civil del municipio de Cárdenas, Tabasco realizaron una gran movilización durante la tarde de este martes para controlar la fuga de hidrocarburo que presentaba un camión que estaba abandonado en el estacionamiento de la gasolinera ubicada en la carretera Cárdenas Villahermosa a la altura de la colonia Guadalupe.

Según el reporte de los residentes de la zona, todo comenzó después de las 4 de la tarde cuando en la colonia Guadalupe se comenzó a sentir un fuerte olor a hidrocarburo que estaba causándole problemas de salud a los pobladores, quienes no tardaron en ponerse de acuerdo y acudir hasta la gasolinera mas cercana donde revisaron las bombas despachadoras y los tanques de almacenamiento sin encontrar ningún problema.

No obstante, los pobladores y los empleados de la gasolinera detectaron que el olor emanaba de un camión tipo tortón que estaba estacionado en la gasolinera y del cual estaban brotando chorros de combustible, por lo cual, los residentes llamaron inmediatamente a las autoridades.

Mayúscula fue la sorpresa de los policías municipales cuando abrieron la caja del camión y hallaron 15 contenedores llenos cada uno con 1000 litros de hidrocarburo que presentaban algunas fisuras y estaban derramando combustible en la gasolinera.

Por su parte los agentes de protección civil del municipio de Cárdenas, rápidamente usaron sus tanques extintores y lanzaron miles de litros de agua para evitar cualquier riesgo de explosión, además, los uniformados revisaron la placa y características de la unidad la cual habia sido reportada como robada y el hidrocarburo resulto ser de procedencia ilícita.

Ante tal situación las autoridades turnaron el caso los agentes de la Fiscalía General de la República quienes confiscaron el camión y lo llevaron a la delegación en el municipio de Cárdenas, además los uniformados procedieron a realizar las investigaciones correspondientes e interrogaron a los vecinos y empleados de la gasolinera.

RECOMENDAMOS

Aseguran tráiler en toma clandestina en Hidalgo

Por: Armando de la Rosa

hagm

¿Te gustó este contenido?