Abandonan a lobo marino en calles de Morelia; autoridades lo rescatan

Considerada una especie en peligro de extinción, el pequeño lobo marino fue abandonado en una caja de cartón cerca del Parque Zoológico Benito Juárez

FOTO: EFE
FOTO: EFE

MORELIA- Un lobo marino de pocos meses de edad fue encontrado abandonado en una zona urbana de la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán y situada a 450 kilómetros del mar.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Morelia informó que habitantes de la vecindad Félix Ireta encontraron al mamífero acuático en una caja de cartón, en un hecho insólito.

Los rescatistas pensaron en un primer momento que el ejemplar había escapado del Parque Zoológico Benito Juárez, el tercero en importancia de México y ubicado a dos calles del lugar del hallazgo.

Josué Rangel Díaz, director de este zoo de Morelia, dijo que el pequeño lobo marino fue al parecer abandonado cerca del parque con la intención de que vecinos lo ingresaran a ese espacio.

Especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal del zoológico atienden al ejemplar que será sometido a diversos estudios para conocer su estado de salud.

En el zoológico de Morelia existe una pareja longeva de lobos marinos, por lo que autoridades mexicanas consideran viable que el ejemplar permanezca en un albergue del parque, pues un traslado a su hábitat natural supondría diversos riesgos por su edad.

Este ejemplar de lobo marino fue al parecer sacado de su hábitat natural en playas del océano Pacífico, pues se han documentado avistamientos de lobos marinos desorientados en costas de Michoacán, a 450 kilómetros de Morelia.

El lobo marino es una especie considerada en peligro de extinción y su hábitat abarca la costa del océano Pacífico en México, Estados Unidos, Canadá y Alaska.

 

POR EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH